Concurso Colegio Primaria en Bilbao

Se solicitaba la ampliación de la escuela, actualmente en uso y buen estado de conservación. Se solicita la proyección de un edificio anexo que acoja aulas de educación infantil, desde los  2 años hasta los 5, comedor y una pista multideportiva cubierta. Se debe tener en cuenta una reserva de espacio para la construcción de una futura Haurreskola.

El solar presenta un desnivel considerable que se deberá salvar de forma accesible, de forma que desde el edificio existente no existan barreras arquitectónicas para acceder al comedor.

Se plantea un edificio en L de forma que las aulas dispongan de iluminación natural este-oeste, agrupándolas en el lado corto de la L en dos plantas. El comedor se sitúa en el otro lado de la L, garantizando un acceso independiente al oficio y a los servicios del mismo. Este nuevo edificio se conecta con el existente mediante la pista multideportiva cubierta, se proyectan rampas que conectan el patio inferior con el comedor y que cumplen la doble función de rampa y graderío.

La solución adoptada contempla la incorporación del siguiente programa: en planta baja 10 aulas, aula de psicomotricidad, aula de usos múltiples, comedor, oficio para el comedor, aseos y salas de servicio. En planta primera 8 aulas, sala de profesores, despacho de tutoría, almacén, botiquín y aseos. En planta semisótano pista multideportiva, vestuarios, aseos y resto de instalaciones.

Mediante la propuesta se pretende dotar a los diversos edificios que componen el centro de unidad y de  sensación de conjunto.

Proyecto realizado junto con Achazaballa Arquitectos.

FacebookTwitterLinkedIn
Archivado en:
Uso Docente
Colegios Concursos